Llegada a Aeropuerto de Casablanca. Su guía turístico local se reunirá con ustedes y a continuación, les acompañará a su hotel (dependiendo de la hora de llegada). Cena y alojamiento.
Saldremos de Casablanca, el “Centro Comercial de Marruecos” hacia Essaouira a través de la carretera de la costa, mientras admiran las vistas. Pasaremos por El Jadida (era conocida con Mazagan), esta antigua medina fue establecida en 1513 por los portugueses.
Continuaremos con nuestro viaje a Oualida donde podrán disfrutar de deliciosos mariscos en este maravilloso lugar. Después del almuerzo nos dirigimos a Essaouira pasando por Safi. Llegaremos a Essaouira por la tarde y disfrutaremos de una cena y alojamiento en un hotel.
Por la mañana, explorarán el puerto de la localidad turística costera de Essaouira. Podrán visitar una fábrica de Argan dirigidas por mujeres y conocer sobre el proceso de elaboración de aceite de argán. Disfrutarán de un almuerzo de mariscos frescos en la medina. La tarde será libre a su gusto, podrán nadar y relajarse en la playa. Por la tarde, nos dirigiremos a nuestro próximo destino: Marrakech (Se conoce también como la ciudad roja). Pasaremos la noche en un Riad o hotel.
Día dedicado a la visita de Marrakech, la ciudad imperial del Sur. Ustedes visitarán la mezquita de Koutoubia y podrán admirar su torre, el Jardín de Majorelle, un jardín botánico con plantas variadas, las Tumbas de Saadian del siglo 16; todas ellas decoradas con mosaicos coloridos, el Palacio de la Bahía del siglo 19 con su hermosa arquitectura. Haremos una pausa para el almuerzo. Por la tarde, tendrán tiempo para explorar los zocos fascinantes y las callejuelas alrededor de la plaza Djemaa el-Fna. Por la tarde, podrán disfrutar de los encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y cuentistas – moverse de un grupo a otro. Disfrutarán de su cena y pasarán la noche en un hotel o Riad.
Viajaremos a Aït Ben Haddou por el paso de Tizi-n-Tichka (2260m). Deteniéndonos en el camino para sacar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Alto Atlas, junto con los pueblos bereberes situados al lado del camino. Visitarán la Kasbah de Telouet y tendremos un descanso para el almuerzo. Más tarde, continuando con nuestro camino hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, podrán visitar la Kasbah exótica que lleva su nombre. Esta Kasbah se encuentra en una colina a lo largo del fértil río de Ounila, es famosa por su presencia en la filmación de numerosas películas como: El hombre que pudo reinar, La Joya del Nilo, Jesús de Nazaret, El Mensaje, Lawrence de Arabia, La Momia, y Gladiator. Veremos el atardecer desde la cima de la colina. Disfrutaremos de una cena y pasaremos la noche en un albergue o un hotel.
Desde aquí nos dirigiremos a la ciudad de Ouarzazate donde podrán visitar los estudios de cine (Atlas Films Studios) y parar para ver la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía Glaoui. Continuando nuestro viaje, visitaremos la Kasbah increíble de Amerhidil ubicada en el oasis de Skoura, donde disfrutaran de las vistas del palmeral inmenso y el hermoso paisaje de las montañas del Atlas. Nuestra siguiente parada es en El Kelaa M’Gouna (Valle de las Rosas) donde almorzaremos. Más tarde, continuaremos hacia Boumalne Dades du. Cena y alojamiento en un hotel en las Gargantas de Dades.
Después del desayuno en el hotel, partiremos hacia Tinghir y después hacia las Gargantas del Todra. Tendrán la oportunidad de parar para contemplar la vista panorámica del río. Continuaremos por la carretera junto al río para llegar a las gargantas, donde tendrán un descanso para el almuerzo. Caminaremos a pie a través de este maravilloso lugar, mientras disfrutamos de las vistas de las altas paredes de roca. Desde aquí nos dirigiremos a Merzouga pasando por Tinjdad, Erfoud. Es posible que hagamos una parada en Erfoud para visitar uno de los portadores de fósiles de mármol. Luego continuaremos hacia su hotel situado en los pies de las dunas naranjas de Erg Chebbi. Ustedes van a experimentar un paseo extraodinario en camello para llegar en el medio de las dunas en el desierto donde pasaremos la noche, disfrutaremos de la noche, cenaremos bajo las estrellas y dormiremos en una tienda nómada bereber.
Despertaremos temprano para presenciar la salida del sol y después disfrutaremos del desayuno. Volverán en camello a su hotel donde podrán tener una ducha caliente y prepararse para la excursión por las dunas de Erg Chebbi. Esta excursión les ofrecerá la oportunidad de explorar los alrededores del desierto, visitando los pueblos pequeños y portadores de fósiles, además de la familia nómada. Después regresaremos al hotel para almorzar y descansar. Esa tarde será libre – Es posible que deseen experimentar un paseo en camello y pasar la noche en medio del desierto de nuevo. Cena y alojamiento en el Albergue
Por la mañana saldremos a Rissani, haremos una pequeña visita a Zawiya Moulay Ali ash-Sharif y también podrán explorar el Souk (mercado local) con la oportunidad de ver la fondouks donde se reúnen los burros. Continuaremos nuestro viaje hacia Errachidia pasando por Erfoud. Nuestra siguiente parada es la vista panorámica del oasis de Aoufous. Más adelante, pasaremos por Errachidia, conocida como la ciudad militar, debido a sus numerosas guarniciones. Podremos parar en la presa de Hassan Adakhil para sacar fotos. A continuación al costado del río del Ziz, podrá disfrutar de las bellas escenas de las Ksours y las gargantas del Ziz, pasarán por el Túnel del legionario (Zaabal). El viaje continuará a través del Medio Atlas, cruzarán el paso de Tizi N’Talghom (1907m). Llegarán a Midelt donde pasarán la noche en el hotel.
Después del desayuno, disfrutarán de las maravillosas vistas de la montaña de Jebel Aachi con los picos cubiertos de nieve. Dejaremos Midelt hacia Azrou, donde almorzarán y explorarán esta ciudad bereber. Más tarde, tendrán la oportunidad de ver el árbol viejo (800 años llamado Cedre Gouraud) y ver los monos en el bosque de cedros. Desde aquí nos dirigiremos a Ifran “La Suiza de Marruecos,” verán el león de piedra y nos tomaremos la foto con él. Podremos visitar la Universidad de Al-khawayn (Dos Hermanos). Continuaremos con nuestro viaje a Fez pasando por Imouzar Kandar. Llegaremos a Fez donde podrán disfrutar de la cena y pasar la noche en un Riad o hotel.
Después del desayuno, haremos una excursión para explorar la ciudad real de Fez. Visitaremos la medieval medina (ciudad vieja), con sus murallas y calles estrechas, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO. Podremos ver las ruinas de las tumbas de los Meriníes del siglo 16. Ustedes visitarán la Medersas de Bouanania y el Attarine construido en el siglo 14 por el Meriníes, la Mezquita de Karaouine (El antiguo centro educativo de enseñanza islámica), y la fuente de mármol de Nejjarine. Tendrán una pausa para el almuerzo en un restaurante típico marroquí. Continuando con su visita, verán la puerta decorada de Bab Boujeloud, las tenerías medievales, el Palacio Real. A continuación, visitaremos los zocos (mercados locales) donde los comerciantes y los artesanos venden sus joyas hechas a mano, artículos de cuero, artículos de cobre y cerámica. Cena y alojamiento en un hotel.
Por la mañana después del desayuno, viajaremos hasta la cercana ciudad de Meknes, la tercera ciudad imperial de Marruecos, con su famosa puerta. Meknes se conoce como “La Versalles de Marruecos”. Explorarán Bab El Khamis y Bab El Mansour, una de las puertas más hermosas. Continuaremos su recorrido turístico por visitar el Mausoleo de Moulay Ismail. Más tarde, se dirigirán a la localidad de Moulay Idriss Zerhoun que es un lugar de peregrinación para los marroquíes. Ustedes tendrán tiempo para el almuerzo. Después podrán explorar las antiguas ruinas romanas de Volúbilis. Seguiremos nuestro camino hacia Ouezzane a través de las montañas del Rif, mientras admiran las vistas de las fértiles llanuras de olivos. En Chefchaouen, admirarán esta ciudad montañosa, donde cenarán y pasarán la noche en el hotel.
Pasarán el día explorando la encantadora ciudad de Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. Es famosa por su brillante color azul de sus edificios. Mientras pasean por las estrechas calles empedradas y las paredes de la medina, se darán cuenta que la mayor parte de hombres van vestidos con chilabas de lana y mujeres con coloridos sombreros de paja. Almuerzo en un restaurante local. Podremos admirar la vista panorámica del valle y el pueblo. En la plaza principal de la medina, usted tendrá tiempo para explorar las tiendas llenas de artesanía local, tales como prendas de lana y mantas tejidas. Pasaremos la noche en el hotel en Chefchaouen.
Por la mañana, nos dirigiremos a Rabat a través de Ouezzane, Souk El Arbaa Gharb y Kenitra. Nos detendremos en Kenitra para almorzar. Seguiremos hacia Rabat, donde veremos una visita panorámica de la capital administrativa de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan, el alminar de la mezquita incompleta iniciada por el gobernante almohade, Yaacoub al-Mansour. También podremos visitar la Kasbah des Oudaias, casas blancas con azul parapetos pintados situadas cerca de la costa atlántica. Por último, vamos a seguir nuestro camino para llegar a nuestro destino final: Casablanca. Cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto dependiendo de la salida de su vuelo.