Send Us An Enquiry
Nombre y Apellido (requerido)*
Correo electrónico (requerido)*
Asunto / Motivo*
Teléfono & whatsapp (requerido)*
Mensaje*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1695

Día 1 Casablanca – Marrakech :

Recogida en el aeropuerto o lugar indicado de Casablanca a la hora convenida. Visitarán laGran Mezquita, única visitable de todo Marruecos. Finalizada la visita salida rumboMarrakech. Podrán tener una primera toma de contacto con la ciudad roja, conociendo laPlaza de Jemaa le Fna, dónde podrán disfrutar del espectáculo que ofrece, pudiendo cenar en la misma plaza si lo desean. Alojamiento en Marrakech en hotel/riad

Día 2 Marrakech – Visita de Marrakech :

Por la mañana visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no pueden olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la universidad, conocida comoMedersa Ben Youssef, los jardines de la Menara, los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi. Alojamiento y Cena en Marrakech.

Día 3 Marrakech – Ksar Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Las Gargantas Del Dades :

Recogida en Marrakech e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Día 4 Las Gargantas Del Dades – Gargantas Del Todra – El Desierto De Merzouga :

Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las GARGANTAS DE TODRA. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur, almuerzo libre en el camino y continuación hacia el DESIERTO hasta llegar a las impresionantes Dunas de MERZOUGA. Tiempo libre para subir las dunas y aprovechar la puesta del sol, después de la cena nos espera un espectaculo bereber con tambores. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 5 Merzouga – Las Dunas De Erg Chebbi :

¡Ya están en el desierto! Tras el desayuno, en 4×4 van a conocer estas tierras, visitando una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, que les deleitarán con su música tradicional. Todo el trayecto será por pista 130 km, bordeando las dunas. Verán los dos oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y a media tarde vuelta al hotel. Cambiarán el 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que les llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para ver la puesta de sol. A la llegada al campamento de jaimas, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena berebere y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en jaimas bereberes.

Día 6 Merzouga – Midelt – Fez :

Posibilidad de madrugar para ver el amanecer y tras el desayuno salida por carretera desértica hacia Fez, pasando por el Valle del Ziz. Cruzaremos Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros, conocido por sus árboles milenarios y verán los monos de Gibraltar. Hora prevista llegada a Fez a media tarde/noche. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

Día 7 Fez – Visita de Fez :

Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después irán hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento y en Fez en hotel o riad.

Día 8 Fez – Meknes – Volubilis – Rabat :

Después del desayuno saldremos de Fez, en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas deVolubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita cenar y alojamiento en Rabat.

Día 9 Rabat – Visita de Rabat :

Tras el desayuno visitaremos lo más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Tarde libre para disfrutar de la medina de Rabat y de los festivales de música, en estas fechas suelen celebrarse mucho. Cena y alojamiento en Rabat.

Día 10 Rabat – Casablanca :

Día libre para descansar y disfrutar de la playa, o de alguno de los numerosos festivales de música que se celebran a lo largo del año. Dependiendo de sus necesidades horarias, se decidirá la hora de traslado a Casablanca al punto indicado por los clientes (hotel, aeropuerto, etc…) Fin de nuestros servicios, buen viaje.

Proceed Booking

Open chat
Hello
Can we help you?